Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El 97,92% de estudiantes presentados han superado la Selectividad en Navarra

Agencias
miércoles, 11 de junio de 2025, 14:10 h (CET)

El 97,92% de estudiantes presentados han superado la Selectividad en Navarra

Del total de 3.423 estudiantes matriculados en la fase obligatoria, 71 han suspendido y otros 12 no se presentaron a las pruebas

El 97,92% de los estudiantes presentados ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la primera convocatoria de este curso 2024-2025. El año pasado, superaron la prueba el 98,41% de los matriculados. De los 3.423 estudiantes inscritos en la fase obligatoria, 71 han suspendido las pruebas y otros 12 no se presentaron, frente a los 7 que no lo hicieron el año pasado (el porcentaje de personas aprobadas se calcula sobre las presentadas).

Por perfiles lingüísticos, de los 2.605 estudiantes matriculados en la fase obligatoria que cursaron sus estudios en los modelos G y A (castellano), se presentaron 2.594 personas y han aprobado 2.541, lo que supone el 97,96% (frente al 98,31% del año pasado). Por su parte, de los 818 estudiantes con enseñanza en euskera (modelo D) matriculados en la fase obligatoria, 1 persona no se presentó y 799 han aprobado, lo que representa el 97,8% del total (frente al 98,70% del año pasado).

En la fase voluntaria, se prepararon un total de 8.595 exámenes. Finalmente, 1.651 estudiantes no se presentaron a alguna de las pruebas. Sobre las realizadas, un total de 5.119 (el 73,72% de las efectuadas) han alcanzado el aprobado y 1.825 exámenes (el 26,28%) han sido calificados con un suspenso.

Para realizar las pruebas se matricularon un total de 3.945 estudiantes. De ellos, 522 lo hicieron únicamente en la fase voluntaria.

CONSULTA DE LAS NOTAS, PLAZO DE RECLAMACIONES Y TARJETA ELECTRÓNICA
Las notas se han dado a conocer este miércoles a través del sitio web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto (para Android o Apple) con la contraseña facilitada al estudiante. Cabe recordar que, con la 'tarjeta electrónica de resultados', cada alumno puede descargarse sus calificaciones de manera personal. Los días 25, 26 y 27 de junio tendrá lugar la convocatoria extraordinaria y, en este caso, los resultados se podrán conocer el 1 de julio.

Además, es también el estudiante quien puede presentar las posibles reclamaciones de manera telemática, para lo que tiene de plazo desde el día 12 al 16 de junio (convocatoria ordinaria). Se recuerda que la calificación resultante de este proceso de revisión puede ser superior, inferior o igual a la calificación inicial. Los estudiantes que no hayan solicitado revisión podrán descargarse su tarjeta electrónica de resultados a partir del día 18 y, quienes sí lo hubieran hecho, a partir del 23 de junio.

Esta es la primera convocatoria que se celebra tras la aprobación del Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión. Este Real Decreto se concreta en Navarra la Orden Foral 114/2024 de 12 de diciembre. La convocatoria de este año comporta tres novedades principales que afectan al modelo de examen, al número de asignaturas que se pueden realizar en la fase voluntaria y a la duración de los resultados de la fase voluntaria.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto