Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Autorizada la licitación para construir tres atraques en el Puerto de Barcelona por 124 millones

Agencias
martes, 10 de junio de 2025, 15:04 h (CET)

Autorizada la licitación para construir tres atraques en el Puerto de Barcelona por 124 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras para la construcción de tres atraques destinados a graneles líquidos en el muelle de la Energia del Puerto de Barcelona, por un importe estimado cercano a los 124 millones de euros, informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un comunicado este martes.

Se trata de la construcción de tres nuevos atraques situados a continuación del ya existente, así como su mejora, proyectados para la recepción de buques de graneles líquidos de diferentes tamaños.

El Ministerio ha explicado que el enclave barcelonés ha alcanzado la completa ocupación del espacio disponible en el muelle de la Energía con nuevos operadores y un importante desarrollo del tráfico de este tipo de graneles, por lo que es necesario aumentar su capacidad.

Los nuevos atraques estarán ubicados en la parte Este del muelle y al sur del actual atraque denominado 34B, y tendrán una estructura similar al ser construidos mediante cajones de hormigón armado, junto con motas, puente y pasarelas de acceso.

La inversión está prevista en el vigente plan de inversiones 2024-2028 de la Autoridad Portuaria de Barcelona, dentro del Plan de Empresa para 2025 acordado con Puertos del Estado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto