Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP espera que el TC "tome nota" de la tesis de la Comisión Europea cuestionando la amnistía y "actúe en consecuencia"

Agencias
martes, 10 de junio de 2025, 13:06 h (CET)

El PP espera que el TC

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha saludado este martes que la Comisión Europea "suscriba argumentos" del PP contra la ley de amnistía, que ha definido como una "ley corrupta". Dicho esto, ha pedido al Tribunal Constitucional que "tome nota" de esa posición y "actúe en consecuencia".

"Vamos a seguir trabajando defendiendo lo que pensamos y nos alegra que la Comisión respalde nuestra posición", ha declarado Tellado, al ser preguntado cómo valora que la Comisión cuestione la amnistía ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), asegurando que la norma no responde a un objetivo de interés general sino que más bien parece ser una "autoamnistía" por formar parte de un acuerdo político.

En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha señalado que se "congratulan" de que la Comisión Europea "suscriba argumentos" que el PP defendió "contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez" que, a su juicio, es "una ley corrupta".

"Y la realidad es que en ese informe de alegaciones de la Comisión ante el TJUE dice exactamente lo que desde el PP llevamos mucho tiempo diciendo, que esa norma es una autoamnistía contraria al Estado de Derecho, que no parece que responda a un objetivo de interés general reconocido por la Unión Europea, y que los beneficiarios de esa ley son precisamente los que han sido fundamentales para su aprobación aquí en el Congreso", ha manifestado.

"FORMÓ PARTE DEL ACUERDO DE INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ"
Por todo ello, Tellado ha reiterado que esa tesis de la Comisión "coincide plenamente" con la posición del PP porque esa ley "formó parte del acuerdo de la investidura de Pedro Sánchez". A su entender, "hubo una operación clara de votos para una investidura a cambio de una amnistía a la carta".

En este contexto, el PP ha dicho que espera que "el Tribunal Constitucional de Conde Pumpido, que empieza hoy a deliberar" sobre el recurso del PP, "tome nota y actúe en consecuencia", de forma que "escuche lo que se dice desde Europa".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto