Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Lactiber (León) cerró 2024 con una facturación de 155 millones y una inversión de 4,5 millones

Agencias
martes, 10 de junio de 2025, 09:55 h (CET)

Lactiber (León) cerró 2024 con una facturación de 155 millones y una inversión de 4,5 millones

Lactiber, empresa láctea asentada en la provincia de León, cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 155 millones de euros y el envasado de más de 151 millones de litros de leche, además de realizar una inversión de 4,5 millones de euros.

La compañía, participada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches e Iparlat (Covap), y que emplea de manera directa a 130 personas, ha destinado 4,5 millones de euros a nuevas inversiones centradas, fundamentalmente, en la modernización de los procesos de tratamiento y envasado, así como en la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.

La firma, proveedora de Mercadona, consolida con estas cifras su papel como "uno de los principales motores industriales" de la provincia de León, según ha informado a Europa Press en un comunicado Lactiber.

La empresa ha mantenido como "eje estratégico" la garantía de seguridad alimentaria y la eficiencia en toda la cadena de valor, desde el origen hasta la distribución, aplicando mejoras en sus procesos industriales.

Este compromiso se ha manterializado en la renovación de certificaciones durante 2024, como el sello International Featured Standards (IFS), el certificado de Bienestar Animal, la ISO 50001 de gestión energética y la ISO 14001 de gestión ambiental.

Además, la compañía ha destacado su trabajo en colaboración con más de 80 ganaderías locales proveedoras de leche, apostando por la continuidad del sector primario en la región, su tecnificación, el relevo generacional y el respeto al entorno.

Esta red de ganaderos garantiza la trazabilidad del producto, adem ás de contribuir, de forma directa, a la generación de empleo y riqueza en el medio rural leonés.

El director general de Lactiber, Roberto Robles, ha subrayado su compromiso con León y con los ganaderos de la provincia, que va "más allá del negocio". "Trabajamos juntos por un futuro sostenible y por mantener vivo el entorno rural que nos da origen", ha recalcado.

Las mismas fuentes han explciado que la firma, con más de cinco décadas de historia y una fuerte vinculación con el tejido rural, "reafirma" de este modo su papel como "agente clave" en el desarrollo económico y social de la provincia, avanzando hacia un modelo de industria agroalimentaria "más eficiente, sostenible y comprometida con su entorno".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto