Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

RTVE prepara 'Trivial Pursuit', un nuevo concurso diario para La 1 basado en el icónico juego de mesa

Agencias
jueves, 5 de junio de 2025, 15:21 h (CET)

RTVE prepara 'Trivial Pursuit', un nuevo concurso diario para La 1 basado en el icónico juego de mesa

RTVE prepara 'Trivial Pursuit', la adaptación en tira diaria del formato internacional, basado en el icónico juego de mesa y que conducirá el presentador vasco Egoitz Txurruka, 'Txurru'.

Según ha informado este jueves la Corporación pública, el concurso familiar se estrenará próximamente en La 1 y será producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, responsable de 'The Floor' y 'La conexión'.

RTVE ha avanzado que 'Trivial Pursuit' une el "espíritu clásico" del juego con una realización "actual, dinámica y visualmente deslumbrante". La mecánica se desarrolla sobre un "gigantesco" tablero de juego, donde los concursantes compiten respondiendo a preguntas de las distintas categorías para ganar quesitos y llegar al centro antes que sus rivales.

El primero en conseguirlo se proclamará ganador del día y se enfrentará a una ronda final contrarreloj para llevarse el gran bote. "Cada episodio es una batalla de ingenio, rapidez y estrategia, en la que el conocimiento es la mejor arma para avanzar casilla a casilla", ha subrayado.

La versión diaria de 'Trivial Pursuit' adapta para el público español el formato emitido en prime time en la cadena estadounidense The CW. Producido por Talpa Studios y Hasbro, se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más vistos de la cadena.

Presentará el programa Egoitz Txurruka, 'Txurru' (Mallabia, Bizkaia, 1991), un rostro reconocido de la televisión vasca, con una trayectoria en ETB desde 2013. "Destaca por su versatilidad, su experiencia en programas en directo y su capacidad para conectar con todo tipo de públicos", ha manifestado RTVE.

Desde 2022 conduce el concurso diario 'Esto no es normal', cuya sexta temporada comenzará a grabarse en septiembre. Además, ha presentado las campanadas de ETB durante los tres últimos años.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto