Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Dani Vivian: "A Francia se le defiende con solidaridad"

Agencias
miércoles, 4 de junio de 2025, 12:54 h (CET)

El defensa de la selección española y del Athletic Club Dani Vivian tiene claro que la manera de defender el potencial ofensivo de Francia, rival este jueves en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, es con "trabajo en equipo" y "solidaridad", mientras que prefiere aparcar cualquier tipo de favoritismo para repetir victoria en el torneo porque "el nivel es altísimo" en los cuatro semifinalistas.

"A Francia se le para con trabajo defensivo en equipo y solidaridad defensiva muy fuerte. Por ejemplo, en el Athletic lo hemos conseguido y ha sido gracias a la mentalidad de partido y saber que las porterías a cero y el trabajo defensivo nos va a dar mucho. Aquí también lo tenemos claro. Somos una selección que quiere jugar y ser protagonista con el balón, pero siempre con un rigor defensivo y con muchas ayudas, porque hacen falta para poder parar a gente tan buena", comentó Vivian en una entrevista a Europa Press.

El central apuntó que dependiendo del rival tienes en cuenta "unos detalles" a la hora de defender y lo que "tienes que hacer" para parar a ciertos jugadores, pero que en general la idea de cómo hacer las cosas "siempre suele ser la misma".

"Dependiendo del jugador que tengas enfrente se dan unas indicaciones u otras, claro que sí. Pero nos entendemos muy bien todos, y ya veremos qué hay que hacer contra jugadores como Mbappé, Dembélé o Doué. Ahí está también el saber entender el juego, según el rival que tienes enfrente, pues el saber cómo pararlo, pero serán muy importantes las ayudas", agregó sobre cómo parar el potencial ofensivo francés.

Finalmente, sobre el favoritismo de España para revalidar el título de la Liga de Naciones, Vivian recuerda que en estos torneos es "muy difícil sentirse favorito". "Con las cuatro selecciones que estamos, el nivel es altísimo, y más que andar pensando en si somos favoritos o no, lo que nos focalizamos es en ganar a Francia. Queremos estar en la final, y nuestra fuerza y dedicación está yendo en ese sentido", concluyó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto