Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Apple incorporará la traducción automática y una función de encuestas en la 'app' de Mensajes con iOS 26

Agencias
miércoles, 4 de junio de 2025, 12:31 h (CET)

MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Apple está trabajando en la incorporación de nuevas funciones con su próxima iteración de sistema operativo iOS 26, que introducirá una opción para traducir mensajes automáticamente, agregar encuestas y mejorar la interfaz de la pantalla de bloqueo con carátulas animadas de álbumes cuando se esté reproduciendo música, entre otras novedades.

La compañía tecnológica ultima la celebración de su evento anual de desarrolladores, conocido como Worldwide Developers Conference (WWDC), que arrancará el próximo 9 de junio y será el escaparate de sus novedades de 'software' y servicios.

Durante este evento, se espera que Apple anuncie un cambio de nombre para sus sistemas operativos que, en lugar de guiarse por la versión numérica que sigue, se identificarán por el año, pasando de iOS 18 a iOS 26.

Junto a este cambio de nombre, la tecnológica también presentará sus nuevas versiones de sistema operativo para sus dispositivos, que incluirán una revisión general con el objetivo de implementar una interfaz de usuario actualizada con una experiencia cohesionada.

En este marco, entre las novedades que llegarán al nuevo iOS 26, Apple pretende agregar funciones como la traducción automática de mensajes impulsada por inteligencia artificial (IA), de manera que los usuarios podrán leer el texto de los mensajes en el idioma deseado según los reciban.

Así lo han trasladado fuentes cercanas a la compañía en declaraciones recogidas por 9to5Mac, quienes también han adelantado que los de Cupertino están trabajando para añadir compatibilidad con encuestas en la aplicación de Mensajes.

Esta herramienta de encuestas se está desarrollando de la mano de Telegram, WhatsApp y Slack, y también integrará la IA de Apple Intelligence para ofrecer mejoras con, por ejemplo, sugerencias de encuestas según el contexto de la conversación.

Por otra parte, Apple también introducirá cambios en la pantalla de bloqueo cuando se esté reproduciendo contenido musical, ya que comenzará a mostrar carátulas animadas de los álbumes desde el 'widget' de Reproduciendo.

En el caso de la aplicación de Notas, las fuentes han señalado que Apple pretende agregar una opción para poder exportar notas en el lenguaje Markdown, lo que permite convertir texto simple a un formato enriquecido.

Igualmente, la tecnológica también ofrecerá una nueva interfaz de usuario en CarPlay, con el objetivo de adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de iOS 26.

A pesar de todo ello, se ha de tener en cuenta que Apple no planea trasladar ningún gran anuncio entorno a IA en su evento WWDC de este año, aunque sí informará de las nuevas herramientas para que los desarrolladores trabajen con esta tecnología en su ecosistema.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto