Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Muere una persona y unas 70 resultan heridas en Turquía por un seísmo entre Marmaris y la isla griega de Rodas

Agencias
martes, 3 de junio de 2025, 09:36 h (CET)

Muere una persona y unas 70 resultan heridas en Turquía por un seísmo entre Marmaris y la isla griega de Rodas

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas este miércoles en Turquía a causa de un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter en el mar de Mármara, un seísmo que se ha notado también en la isla griega de Rodas.

El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha señalado que la víctima mortal es una adolescente de catorce años que "fue trasladada al hospital a causa de un ataque de pánico" durante el terremoto. "Desafortunadamente, perdió la vida pese a la intervención de los médicos", ha dicho.

Yerlikaya ha indicado en su cuenta en la red social X que los servicios de emergencia no han detectado por ahora "destrucción" en Marmaris, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de la niña fallecida y una "pronta recuperación" a los heridos.

El gobernador de Marmaris, Idris Akbiyik, ha especificado que 69 personas han resultado heridas tras saltar desde las ventanas de sus hogares durante el terremoto, antes de afirmar que 46 de ellas se encuentran hospitalizadas, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior, ha especificado que el epicentro ha estado situado frente a la costa de Marmaris, en la provincia de Mugla, con el hipocentro ubicado a unos 67,9 kilómetros de profundidad.

El seísmo ha sacudido también la isla de Rodas, si bien no se han registrado víctimas o daños materiales. El Departamento de Bomberos está realizando inspecciones en la zona para determinar si el terremoto ha tenido consecuencias, según ha informado la radiotelevisión pública griega, ERT.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto