Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las acciones de Gap se hunden hasta un 21% en Wall Street ante el impacto estimado de los aranceles

Agencias
viernes, 30 de mayo de 2025, 18:34 h (CET)

Las acciones de Gap se hunden hasta un 21% en Wall Street ante el impacto estimado de los aranceles

Las acciones de la cadena textil estadounidense Gap, propietaria de marcas como Old Navy y Banana Republic, llegaban a caer este viernes hasta un 21,35% en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía estimara un impacto adverso bruto de hasta 300 millones de dólares (265 millones de euros) en relación con los aranceles.

La advertencia de la multinacional textil ensombreció la publicación de unos resultados que superaron en el primer trimestre fiscal las expectativas, con un beneficio neto de 193 millones de dólares (171 millones de euros), un 22% más, mientras que las ventas netas aumentaron un 2,2%, hasta 3.463 millones de dólares (3.061 millones de euros).

"El rigor que hemos implantado en toda la organización continuó siendo muy efectivo, impulsando la expansión del margen bruto y del margen operativo durante el trimestre", declaró Richard Dickson, consejero delegado de Gap, para quien los resultados del primer trimestre demostraron que la estrategia de la empresa "está funcionando".

"En este entorno altamente dinámico, somos optimistas, pero realistas, y nos mantenemos enfocados en manejar los factores controlables mientras construimos nuestra empresa para un crecimiento a largo plazo", añadió.

La firma estadounidense apuntó al presentar sus cuentas que, de mantenerse los aranceles actuales, podría asumir un coste bruto estimado de entre 250 y 300 millones de dólares (221 y 265 millones de euros).

No obstante, Gap subrayó que cuenta con estrategias para mitigar más de la mitad de la cantidad estimada, por lo que, tras considerar dichas medidas, el impacto neto restante oscilaría entre 100 y 150 millones de dólares (88 y 132 millones de euros) en los ingresos operativos del año fiscal 2025.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto