
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentará sus novedades editoriales --más de 100 nuevos libros-- en la 84ª edición de la Feria del Libro de Madrid que abordan temas tan variados como la dominación árabe, la Edad Moderna, los recursos minerales en las sociedades cazadoras-recolectoras, la economía circular y los elementos químicos, entre otros.
Lo hará en su caseta propia, la 403, en la que se exhibirán algunos de los 3.000 títulos incluidos en el catálogo de Editorial CSIC. Además, ofrecerá a los visitantes a la Feria la posibilidad de asistir a varias presentaciones de libros de la editorial y a encuentros con sus autores y autoras los días 30 de mayo y 1, 7, 8, 12 y 13 de junio.
Así, por ejemplo, Miguel Herrero, científico del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC-UAM), acudirá el domingo 1 de junio de 18:00 a 19:00 con el libro 'Los bulos de la nutrición' (CSIC-Catarata), de la colección ¿Qué sabemos de?.
El sábado 7 de 19:00 a 20:00 será el turno de Marta Miguel, también investigadora del CIAL-CSIC-UAM y autora de 'La ciencia y la cocina' (CSIC-Catarata). Un día después, el domingo 8 de junio, pero en la misma franja horaria, Manuel Espinosa, científico de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), firmará el libro 'La vida social de las bacterias' (CSIC-Catarata).
Además, el 13 de junio tendrán lugar dos presentaciones. En la Biblioteca Eugenio Trías se presentará a las 18:30 'El legado de las palabras: manuscritos árabes y hebreos en las colecciones CSIC'. El acto abordará la importancia de este patrimonio documental con la directora de la Unidad de Recursos del Información Científica para la Investigación del CSIC, Agnès Ponsati Obiols, moderadora de la mesa; María Teresa Ortega Monasterio, investigadora y exdirectora del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y de Oriente Próximo del CSIC; María del Pilar Martínez Olmo, directora de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, y Mayte Penelas, científica y directora de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC.
Ese mismo día, en el pabellón infantil, se presentará a las 19:00 Asilvestrarse, el nuevo título de la colección 'Mentes Curiosas, Curiosas Mentes' (CSIC-Zahorí Books). En el acto, Carmen Guerrero, parte de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana (VACC) del CSIC, estará acompañada de Cristian Moyano, investigador del CSIC en el Instituto de Filosofía y autor del libro, e Irene Cuesta, ilustradora de esta obra que invita a reflexionar sobre la importancia de la vida salvaje y nuestra dependencia de las especies que la componen.
|