Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hamás dice que "está estudiando" los nuevos detalles de la propuesta de EEUU para un alto el fuego

Agencias
jueves, 29 de mayo de 2025, 16:49 h (CET)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este jueves que "está estudiando" los nuevos detalles de la propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza, proporcionados por la Administración de Donald Trump.

"El liderazgo del movimiento ha recibido de los mediadores la nueva propuesta de (el enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, Steve) Witkoff, y la está estudiando responsablemente, de forma que sirva a los intereses de nuestro pueblo, proporcione alivio, y alcance un alto el fuego permanente en la Franja", reza un comunicado recogido por el diario 'Filastin', afín al grupo.

En la víspera, Witkoff anunció que estaba "a punto de enviar" unas nuevas condiciones de la propuesta y dijo que tenía "muy buenas sensaciones sobre la posibilidad de alcanzar una resolución a largo plazo y un alto el fuego temporal".

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, insistió en que seguía "lidiando" con la situación en el enclave, mientras que destacó que Washington "está llevando comida a la gente en Gaza". "Ha sido una situación muy desagradable, una lucha muy desagradable", manifestó desde el Despacho Oval.

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado este jueves a cerca de 54.200 los muertos por la ofensiva desatada por Israel contra el enclave, ante las alertas internacionales por la grave crisis humanitaria en la Franja y los datos sobre la muerte de hambre de decenas de personas a causa de la escasez de alimentos y otros bienes esenciales.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto