Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Correos limita su plan de crear un banco propio a integrar todos los servicios financieros que ya ofrece

Agencias
miércoles, 28 de mayo de 2025, 18:31 h (CET)

Correos limita su plan de crear un banco propio a integrar todos los servicios financieros que ya ofrece

El presidente de Correos, Pedro Saura, ha rebajado las expectativas de la empresa pública postal que apuntaba a la creación de un banco propio, para hablar ahora de reunir todos los servicios financieros que ya presta bajo un único concepto.

"Una cosa es decir que vamos a trabajar en el sistema financiero y otra cosa es decir que yo voy a pedir una ficha bancaria", ha admitido Saura durante su participación este miércoles en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El presidente de la mayor empresa pública del país ha descrito algunos de esos servicios financieros que ya opera: 450.000 tarjetas prepago dadas de alta, 70.000 IBAN o 330.000 tarjetas de bono cultural joven, que también es una forma de pago.

Asimismo, ha añadido las 120.000 operaciones que realiza Correos Cash (disposiciones de efectivo de otros bancos en sus oficinas o cajeros propios), los 1.000 millones de euros que transacciona en remesas nacionales o los 450 millones en remesas internacionales.

De esta forma, su plan de servicios financieros pasa por integrar todos estos servicios y dar "un salto adelante", pero ha pedido "huir de debates nominalistas y buscar soluciones prácticas, realistas, y que se puedan aplicar en el corto plazo".

"El objetivo de asignar a Correos la prestación de este servicio de interés económico general para facilitar el acceso, especialmente a los colectivos vulnerables, a servicios financieros básicos mediante la apertura de una cuenta de pago asociada a la tarjeta de Correos prepago", ha explicado.

Así, el servicio será equivalente a una cuenta de pagos básica y permitirá, en esencia, realizar operaciones como recibir ingresos, realizar pagos y transferencias, disponer de efectivo o mantener ahorros.

Esta prestación de servicios financieros básicos es una de las palancas incluidas dentro de su último plan estratégico para revertir las pérdidas y volver a beneficios en 2026, con el objetivo de que la diversificación en nuevas líneas de negocio represente un 16% de los ingresos totales del grupo.

Saura ha defendido que todas las empresas públicas postales del mundo, o las que eran públicas y se han privatizado, tienen problemas económicos, excepto las de Francia, Alemania e Italia, y porque la decisión sobre su diversificación se tomó hace 20 o 25 años, en vista de la caída del negocio postal clásico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto