Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Joan Garcia, convocado para el amistoso de Catalunya contra Costa Rica

Agencias
lunes, 26 de mayo de 2025, 14:23 h (CET)

Joan Garcia, convocado para el amistoso de Catalunya contra Costa Rica

Vicky Losada, Bruna Vilamala y Marta Torrejón lideran a la selección femenina que jugará contra Chile

El guardameta del RCD Espanyol Joan Garcia ha entrado en la lista de convocados del seleccionador Gerard López de cara al encuentro amistoso que disputará la selección catalana frente a Costa Rica el próximo miércoles 28 de mayo (19.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff, mientras que Vicky Losada y Marta Torrejón lideran la convocatoria que Xavi Llorens ha presentado para el choque que disputará la selección femenina frente a Chile el domingo 1 de junio a las 19.00 horas en el mismo escenario.

La selección catalana masculina presenta una lista de primer nivel a pesar de no haber podido convocar a algunos de los mejores jugadores al estar concentrados con la selección española. Pero entre los convocados figuran nombres como los blaugranas Eric Garcia, Gerard Martín y Pau Víctor o futbolistas de gran nivel como Aleix Garcia o Raúl Moro, además de ese 'morbo' de ver a un Joan Garcia descartado por España y por su seleccionador, Luis de la Fuente.

"Este año tenemos siete debutantes y demostraremos que hay mucha calidad a la lista. Estoy convencido que la afición catalana responderá", ha asegurado el seleccionador masculino Gerard López en el acto de presentación de la lista de convocados para el choque de este miércoles frente a Costa Rica.

Al igual que la selección masculina, la selección femenina catalana también se ha visto afectada por la disputa de partidos internacionales que impiden la selección de ciertas futbolistas, aunque Xavi Llorens podrá presentar un once de garantías de cara al choque de este domingo frente a Chile.

Entre los nombres más destacados se encuentra el de la centrocampista del Brighton & Hove Albion Vicky Losada y la defensa del Barça Femení Marta Torrejón. "Estoy seguro que veremos un partido muy atractivo y será una gran fiesta del fútbol femenino catalán. A la lista hay muchos clubes representados y todas las jugadoras han estado muy predispuestas", ha declarado Llorens.

--LISTA DE CONVOCADOS MASCULINA.
PORTEROS: Joan García (RCD Espanyol) y Dani Cárdenas (Rayo Vallecano)
DEFENSAS: Adrià Altimira (CD Leganés), Eric Garcia (FC Barcelona), Arnau Martínez (FC Girona), David López (FC Girona), Álex Moreno (Nottingham Forest), Sergio Gómez (RCD Espanyol) Gerard Martín (FC Barcelona), Sergi Cardona (Villarreal CF) y Mika Mármol (UD Las Palmas).

CENTROCAMPISTAS: Oriol Romeu (FC Girona), Edu Expósito (RCD Espanyol), Carles Aleñá (Deportivo Alavés), Aleix Garcia (Bayer Leverkusen), Ramon Terrats (Getafe CF) y Pol Lozano (RCD Espanyol).

DELANTEROS: Ferran Jutglà (Club Brujas), Pau Victor (FC Barcelona), Keita Balde (AC Monza), Jofre Carreras (RCD Espanyol) y Raúl Moro (Real Valladolid).

--LISTA DE CONVOCADOS FEMENINA.
PORTERAS: Gemma Font (Barça Femení) y Laura Coronado (Levante Badalona).
DEFENSAS: Judit Pujols (Barça Femení), Xènia Pérez (Atlético de Madrid), Marta Torrejón (Barça Femení), Esther Laborde (Madrid CFF), Júlia Guerra (RCD Espanyol), Núria Mendoza (Madrid CFF)

CENTROCAMPISTAS: Paula Fernández (Levante UD), Alba Caño (Barça Femení), Vicky Losada (Brighton & Hove Albion), Cristina Baudet (RCD Espanyol), Andrea Gómez (Granada FC), Maria Llompart (Villarreal CF), Aida Esteve (Valencia CF), María Pérez (FC Barcelona), Judit Pablos (RCD Espanyol) y Queralt Torradeflot (Venezia FC).

DELANTERAS: Fatou Kanteh (Sevilla FC), Irina Uribe (Levante Badalona), Arola Aparicio (RCD Espanyol), Bruna Vilamala (Brighton & Hove Albion)

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto