Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Desalojadas 50 personas y detenidas dos tras una agresión con armas blancas en un edificio okupado de San Sebastián

Agencias
lunes, 26 de mayo de 2025, 11:59 h (CET)

Desalojadas 50 personas y detenidas dos tras una agresión con armas blancas en un edificio okupado de San Sebastián

La Ertzaintza ha desalojado a 50 personas y ha detenido a dos, de 35 y 21 años, tras una agresión con armas blancas a otros dos varones en un edificio abandonado y okupado en el barrio de Martutene de San Sebastián. Uno de los agredidos, herido "leve" tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las 21.30 horas de este pasado domingo, la Ertzaintza recibió varias llamadas de emergencia que informaban de una pelea con armas blancas entre personas en un edificio okupado de Martutene.

Un número importante de patrullas de Protección Ciudadana se desplazaron al lugar y se prepararon para acceder al interior del inmueble, donde se escuchaban los gritos de auxilio de las víctimas.

Los agentes llegaron a la segunda planta y han encontrado a dos hombres heridos en el suelo del pasillo, con diversos cortes y heridas en su cuerpo.

Los recursos policiales aseguraron la zona y evacuaron a los heridos para facilitar su atención sanitaria en una ambulancia. Seguidamente, las patrullas procedieron al registro de todo el inmueble y en una habitación de una planta superior localizaron a unas diez personas.

Allí los ertzainas ocuparon un cuchillo y un palo de madera con clavos, armas que supuestamente habían sido utilizadas en las agresiones. La Ertzaintza registró todo el inmueble y desalojó a unas 50 personas hasta el exterior del edificio con el objetivo de "controlar la situación e intentar esclarecer lo ocurrido", según las mismas fuentes.

Tras las averiguaciones realizadas, las patrullas han procedido a detener a los dos presuntos autores de los hechos, dos hombres, de 21 y 35 años de edad, acusados de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos.

Los dos heridos han sido atendidos por los servicios sanitarios en el lugar y uno de ellos presentaba lesiones, por las cuales ha sido necesario su traslado al hospital.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto