Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Carrefour renueva el convenio para dar información al INE para el cálculo del IPC

Agencias
lunes, 26 de mayo de 2025, 11:45 h (CET)

Carrefour renueva el convenio para dar información al INE para el cálculo del IPC

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la cadena de supermercados Carrefour han renovado el convenio para la elaboración del Índice de Precios al Consumo (IPC) e Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) y las Paridades de Poder Adquisitivo (PPA).

En concreto, este convenio, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene por objeto establecer un cauce de colaboración entre el INE y Carrefour para la cesión por parte de la empresa de distribución alimentaria de información agregada e histórica sobre el número de unidades vendidas de cada uno de los productos comercializados y los ingresos obtenidos, para cada uno de sus establecimientos ubicados en el territorio español.

Fuentes del organismo estadístico han explicado a Europa Press que junto al grupo francés también colaboran en esta iniciativa El Corte Inglés y Auchan Retail España (Alcampo), que también cuentan con acuerdos de colaboración con el INE con el mismo objetivo.

De esta forma, se considera que Carrefour, por su actividad empresarial, disponde de "información relevante, susceptible de ser utilizada en la elaboración" de estas operaciones estadísticas.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de estadísticas económicas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Alfredo Cristóbal Cristóbal, y Francisco Luis Domínguez, en representación de Carrefour, y con él se permitirá obtener de forma automatizada información sobre las ventas en España de la cadena de supermercados.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto