Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez da el cante con Eurovisión

Fermín Bocos
miércoles, 21 de mayo de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 20 (OTR/PRESS) Recurrir a crear una cortina de humo para intentar que asuntos comprometedores pasen a un segundo plano en la agenda política es un truco conocido. Ahora lo llaman "crear relato". Parece novedoso pero en realidad es tan antiguo como que ya en la Atenas de los años posteriores a Pericles, un pariente suyo, Alcibíades, un personaje que ha pasado a la historia como un tipo tan guapo como corrupto, fue quien inventó la fórmula. Resulta que en los días previos a rendir cuentas de serias acusaciones de corrupción decidió cortarle el rabo a un gran perro con el que paseaba todos los días por el ágora y a partir de ahí -se dice- que los atenienses no hablaban de otra cosa que del moloso mutilado.

Para el caso sería el equivalente de Pedro Sánchez intentando convertir lo sucedido en el festival de Eurovisión en un asunto relevante de naturaleza política con el que tapar las últimas novedades en los diferentes casos de presunta corrupción que señalan a dos estrechos colaboradores suyos como son el ex ministro Ábalos o el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Sin olvidar el proceloso asunto del rescate de Air Europa. La polémica en torno a la actuación de TVE rotulando contra la guerra de Gaza en medio de la actuación de la cantante Melody y el resultado final de la competición en la que el voto popular aportado por España dio la máxima puntación a Israel le ha dado pie para intervenir. Ha entrado en tromba en la polémica exigiendo que Israel sea expulsado de la organización que gestiona este evento aduciendo el precedente de cuando se impidió concursar a Rusia como sanción por la invasión de Ucrania.

La organización de dicho concurso compete a las empresas públicas de televisión de los países que participan. No es tarea de los Estados. De ahí la sobreactuación del presidente del Gobierno. Conocedor de que lo sucedido en el mencionado festival tuvo un amplio eco en términos de audiencia televisiva, Sánchez ha encontrado en la vicisitud de un concurso de televisión la excusa para "dar el cante" sobre un asunto con el que marcar agenda intentando desviar la atención del personal sobre los casos de corrupción que señalan a La Moncloa y aledaños.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto