Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP volverá a llevar al Congreso la reprobación de Puente por la supresión de paradas AVE y "despreciar" a CyL

Agencias
sábado, 17 de mayo de 2025, 15:12 h (CET)

El PP volverá a llevar al Congreso la reprobación de Puente por la supresión de paradas AVE y

Los 'populares' aseguran que la Comunidad va a perder, al menos, diez frecuencias por esta decisión

El Partido Popular volverá a llevar esta semana al Congreso de los Diputados una moción para reprobar por segunda vez al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras la decisión de Renfe y el Ministerio del ramo que reorganiza los servicios de Alta Velocidad entre Madrid, Castilla y León y Galicia e implica, según los 'populares', la supresión de paradas de varios servicios ferroviarios de alta velocidad en estaciones de Castilla y León, que se ve "despreciada".

Así lo ha anunciado el portavoz 'popular' en materia de transportes en el Congreso, Héctor Palencia, en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en Valladolid junto al secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y el portavoz del ramo en el Senado, Juan José Sanz Vitorio, en la que se ha criticado que esta decisión supone una "sonora bofetada" a Castilla y León para "contentar" al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

De hecho, Palencia ha asegurado que Castilla y León va a perder, al menos, diez frecuencias --seis en Segovia, dos en Medina del Campo y otras dos en Sanabria-- y ha considerado, ante las primeras justificaciones de Renfe y el Gobierno, que el diálogo es "antes, no después de tomar una decisión tan grave y que afecta a los ciudadanos".

Una decisión, ha puntualizado, que se toma mientras el PSOE de Castilla y León "las ve venir y aplaude con las orejas las medidas del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez y luego, para aparentar, piden una reunión".

"Todo al revés de como debería de ser", ha criticado, al tiempo que ha afeado al Gobierno que justifique la medida en aras de la sostenibilidad económica.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto