Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El presidente de Portugal celebra la altas cifras de voto anticipado en las elecciones de este domingo

Agencias
viernes, 16 de mayo de 2025, 18:41 h (CET)

El presidente de Portugal celebra la altas cifras de voto anticipado en las elecciones de este domingo

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha celebrado este viernes como una "señal muy positiva" las altas cifras de voto anticipado para las elecciones anticipadas que se celebran este domingo, después de ya depositaran su papeleta más de 314.00 electores, entre ellos él, hace ahora una semana.

Rebelo de Sousa ha señalado que si esta dinámica continúa este domingo significa que puede haber una participación "muy por encima de lo esperado" en un principio. "Es una señal muy, muy buena", ha dicho en breves declaraciones a la prensa desde el Palacio de Belén, la residencia presidencial, en Lisboa, recoge la agencia Lusa.

Al igual que ya transmitiera cuando acudió a votar de manera anticipada hace una semana, el presidente portugués ha vuelto a incidir en la importancia de estas elecciones debido a la necesidad de "estabilidad" en un mundo cada vez "inestable".

"El pueblo es quien más ordena, el pueblo va a ordenar el domingo. Vamos a esperar al domingo", ha dicho cuando se le he preguntado ante la posibilidad de que se produzca un proceso postelectoral más largo, en medio de la incertidumbre de unos comicios en los que no se prevé que ninguno logre grandes mayorías.

Rebelo de Sousa ya recordó hace una semana que no habrá nuevas elecciones durante los próximos doce meses, ya que la Asamblea no puede ser disuelta ni en los primeros seis meses de mandato presidencial ni en los últimos seis, como es su caso.

Portugal acude este domingo a las urnas por tercera ocasión en tres años bajo la sombra otra vez de la ingobernabilidad, una vez las encuestas no prevén importantes cambios con respecto a las pasadas elecciones anticipadas, convocadas tras no superar el primer ministro conservador Luís Montenegro una moción de confianza sobre un posible conflicto de intereses en torno a sus negocios familiares.

Montenegro ganaría las elecciones con el 33 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialista de Pedro Nuno Santos obtendría entre el 26 y el 28 por ciento. Después de que el primer ministro haya negado en varias ocasiones una alianza con la ultraderecha de Chega, no se descarta que se apoye en los liberales.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto