
MADRID, 16 (EUROPA PRESSA)
La vigésimo quinta edición de la marcha cicloturista Villa de Parla se celebrará el próximo 22 de junio sobre un recorrido de 118,4 kilómetros y 930 metros de desnivel, con salida y meta en la localidad madrileña, según anunciaron este viernes los organizadores en un comunicado.
La prueba, que contará con la organización de la Peña Ciclista Solera y los clubes ciclistas Nieves, Avutarda, Ciudad de Parla y AD Pedales Getafe, y el patrocinio de la Fundación López Mariscal 2015, atravesará los municipios de Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Chinchón y, de nuevo, San Martín de la Vega y Pinto.
A pesar de ser una marcha, habrá dos tramos libres para los más competitivos: Balcón del Tajo-Puerto de la Presa, de los kilómetros 52,1 a 65,4; y Venta Frascuelo-Alto de La Yesera, del kilómetro 87 a 101,6. Al final de cada tramo estará ubicado un avituallamiento sólido y líquido.
La salida, a partir de las 8:30 horas, está ubicada en la calle Toledo, junto a la Ciudad del Conductor, mientras que la llegada se situará al final de la calle Pinto, en el cruce con la calle Torrejón. La entrega de trofeos se celebrará en la Plaza de la Guardia Civil.
La llegada de los primeros participantes está prevista para las 12:15 horas. Al final de la prueba todos los corredores podrán degustar una paella, y habrá trofeos para el ciclista más joven y el de más edad; el club con más inscritos; y para los 3 primeros clasificados en el alto de La Presa en las categorías máster 30, 40, 50, 60 y 70, tanto masculino como femenino.
Además, la marcha tendrá carácter solidario, pues la organización destinará parte de las inscripciones a la Asociación Tea Parla, que trata de paliar los efectos del autismo.
|