Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Illa defiende que la financiación singular de Cataluña "no va contra nadie" y se realizará con "espíritu constructivo"

Agencias
viernes, 16 de mayo de 2025, 13:55 h (CET)

Illa defiende que la financiación singular de Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha defendido que la propuesta de financiación singular para Cataluña "no va contra nadie" y pretende llevarla a cabo "con mucho rigor, con más serenidad" y con "espíritu constructivo". Además, ha criticado que "parece que algunos tienen escrito lo que van a decir antes siquiera de conocer la letra de lo que vamos a proponer".

En respuesta a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Pamplona tras mantener una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra, Illa ha mostrado su respeto a los modelos de financiación de las diferentes comundidades autónomas, tanto las de régimen común como las que tienen un régimen propio como la Comunidad foral.

"Nosotros lo que hemos acordado es hacer un modelo de financiación singular que no va contra nadie, que recoge las singularidades que tiene Cataluña en el marco de convivencia que tenemos acordado y que vamos a desplegar en positivo", ha resaltado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto