
El Pollo Pepe, persona infantil querido por los bebés y primeros lectores, da el salto a los escenarios con 'El musical del Pollo Pepe', que se estrenará mañana en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, según ha informado SM.
De este modo, el entrañable personaje salta de las páginas al escenario con 'El musical del Pollo Pepe', un espectáculo familiar que se representará en el Teatro EDP Gran Vía los días 17, 18, 24 y 25 de mayo.
Publicado originalmente en 1997 por la editorial Campbell e incorporado un año después al catálogo de SM, 'El pollo Pepe' se ha convertido en uno de los libros infantiles más vendidos en España.
Con apenas 10 páginas, 53 palabras, tres pop-ups y un desplegable, ha alcanzado la cifra récord de más de 2,5 millones de ejemplares vendidos solo en España, convirtiéndose en todo un fenómeno editorial que da nombre incluso a escuelas infantiles y aulas de colegios.
Ahora, de la mano de King Entertainment, el personaje creado por Nick Denchfield y Ant Parker cobra vida sobre las tablas. Bajo la dirección musical de Juampe Peces y con libreto de Fernando Huete, la historia se transforma en un musical lleno de ritmo, humor y emoción.
En esta nueva aventura, Pepe descubre que su madre ha desaparecido del cuento y, junto a su amiga Sol y sus inseparables compañeros -la cerdita Clea, la rana Ramona y el perro López-, emprende una búsqueda repleta de desafíos, juegos de memoria y soluciones creativas.
El elenco, encabezado por Lucía Fontanilla como Pollo Pepe, incluye a Sonia Nández, Esther Cortés, Cristina Irala, Roberto Carretón y Manu Riego, y propone una experiencia interactiva donde el público infantil participa activamente mientras se transmite un mensaje de amistad, imaginación y superación.
Sus creadores, Nick Denchfield y Ant Parker, se conocieron en la universidad en 1980. Escribieron e ilustraron, respectivamente, a este personaje, que se le apareció en sueños a Nick y decidió llamarle por el nombre de pila de su padre, Pepe.
Para Nick Denchfield, el pollo Pepe "no tiene pelos en la lengua, es un poco iluso y tiene un gran corazón". Por su parte, Ant Parker destaca que es "confiado e ingenuo, tiene grandes ideas de sí mismo y está lleno de optimismo".
|