Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hisense prevé elevar un 20% sus ventas en Iberia en 2025 y destaca a España como un "mercado estratégico"

Agencias
jueves, 15 de mayo de 2025, 12:59 h (CET)

Hisense prevé elevar un 20% sus ventas en Iberia en 2025 y destaca a España como un

Consolida su crecimiento en España a través de alianzas con el Real Madrid y Ramón Freixa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Hisense, la marca asiática de tecnología de consumo y electrodomésticos, prevé alcanzar unas ventas superiores a los 250 millones en Iberia en 2025, lo que supondría un alza del 20% con respecto al año anterior, destacando que España es un "mercado estratégico" para la multinacional.

En concreto, este crecimiento de doble dígito viene impulsado por la ampliación del catálogo de productos, la mejora del reconocimiento de marca y el sólido desempeño en sus canales de comercialización, según ha explicado el vicepresidente de Hisense Iberia, José Benigno Fernández, en declaraciones a Europa Press.

"Nuestro objetivo es claro: fortalecer el posicionamiento de la marca en España, aumentar nuestra cuota de mercado y consolidarnos como un referente en el sector. Para ello, apostamos por la innovación y el diseño, ofreciendo a los consumidores soluciones tecnológicas avanzadas que mejoran su experiencia en el hogar y reflejan nuestro compromiso con la calidad y la excelencia", ha señalado.

Hisense celebra sus 15 años en España posicionada como la marca número uno en venta de frigoríficos americanos y formando parte del 'top-5' de firmas de televisores de referencia en el mercado nacional. Además, en la actualidad se encuentra presente en la totalidad de la distribución en España.

En este periodo, la multinacional ha registrado un incremento de marca en todo el canal de distribución, así como en su portfolio de productos, ya que aterrizó en España con aire acondionado y televisión para en estos años convertirse en un proveedor integral de tecnología del hogar con gama marrón (televisores, audio, proyectores láser de tiro corto y largo), así como de gama blanca (cocina y lavado).

"Desde nuestra llegada a España, hemos evolucionado significativamente, ampliando la presencia en las categorías de televisores, climatización y electrodomésticos para el hogar. Nuestra estrategia responde a una visión clara, el consolidarnos como un proveedor integral de tecnología doméstica, ofreciendo soluciones innovadoras en refrigeración, lavado, cocción, televisión y aire acondicionado, con un firme compromiso con la innovación tecnológica y la conectividad a través de nuestro ecosistema 'ConnectLife'", ha explicado.

Fernández ha reiterado que España es un "mercado estratégico" para la compañía. "El crecimiento sostenido desde nuestros inicios, junto con la gran acogida de nuestros productos por parte de los consumidores, nos ha permitido fortalecer nuestra posición y continuar invirtiendo en I+D, desarrollo de marca y mejora del servicio al cliente", ha indicado.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS.
Por otro lado, Hisense refuerza su apuesta en el mercado nacional con alianzas estratégicas como la que tiene de patronicio con el Real Madrid o la más reciente con el chef Ramón Freixa, que permiten a la marca reforzar "significativamente" su presencia en el mercado español. "Estas colaboraciones nos permiten conectar con los consumidores a través de valores compartidos, como la excelencia, la innovación y el alto rendimiento, que están en el ADN de nuestra marca", ha explicado.

Respecto al Real Madrid, el directivo ha subrayado a Europa Press que el club blanco cuenta con una "proyección global y una fuerte identidad en España" que potencia su "posicionamiento y visibilidad, fortaleciendo el reconocimiento de Hisense como una marca de referencia en tecnología para el hogar".

Mientras que la colaboración con Ramón Freixa, que este verano estrenará nuevo restaurante, les permite "destacar el valor diferencial de los electrodomésticos, especialmente en las categorías de cocción y conservación de alimentos, demostrando su eficacia en entornos exigentes y profesionales".

"Estas iniciativas forman parte de una estrategia integral que busca no solo consolidar nuestra cuota de mercado, sino también generar una conexión más profunda con los consumidores, vinculando nuestra marca con experiencias de calidad y confianza", ha recalcado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto