
Volotea conectará Asturias con Madrid a partir del 31 de octubre a través de cuatro frecuencias semanales: los lunes, jueves, viernes y domingos. Este nuevo destino se suma a las 19 rutas nacionales e internacionales que oferta desde el aeropuerto de Asturias.
Durante la temporada de invierno, de diciembre a febrero, la ruta estará disponible los lunes y viernes. Los horarios desde Asturias serán los lunes a las 7.05 horas y los jueves, viernes y domingos a las 15.10 horas. Desde Madrid, la conexión será a las 8.55 horas los lunes y el resto de los días a las 17 horas.
Según ha informado Volotea este miércoles, "se trata de horarios complementarios para ofrecer opciones adicionales para llegar a la capital, potenciando también los viajes de fin de semana punto a punto". La ruta continuará estando operativa en la temporada de verano de 2026.
Esta incorporación estratégica refuerza su oferta en la región y consolida su compromiso por mejorar la conectividad entre el norte de España y el resto de la Península ibérica, incluyendo la capital española. Además, la ruta se presenta como una alternativa complementaria al tren de alta velocidad, ampliando las opciones de movilidad para los viajeros al ofrecer más horarios y mayor flexibilidad.
"Estamos muy contentos de anunciar esta nueva conexión entre Asturias y Madrid, que refuerza nuestro compromiso con la región, donde llevamos trece años operando y apoyando activamente el desarrollo del turismo y la economía local", ha afirmado el Director General de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich.
Madrid será el destino número 20 de Volotea desde Asturias. Esta ruta, ha indicado, "ha sido muy demandada durante mucho tiempo y es el resultado de nuestra larga trayectoria en Asturias". "La gran acogida de nuestros clientes junto, con la maduración de otros destinos que ofrecemos desde Asturias nos ha animado a seguir creciendo y contribuyendo a la conectividad local con este enlace complementario a Madrid, tan importante para los asturianos", ha destacado.
Volotea inauguró su primera ruta desde Asturias en 2012. Desde entonces, la aerolínea ha consolidado su presencia en el Aeropuerto de Asturias, transformándolo en una de sus principales bases operativas en España.
Con la nueva ruta a Madrid, Volotea alcanza los 20 destinos desde este aeropuerto, conectando el Principado con diversas ciudades de España (Alicante, Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez -Cádiz-, Lanzarote, Mallorca, Málaga, Menorca, Murcia, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia), Italia (Milán Bérgamo y Venecia), y Portugal (Lisboa).
Actualmente, Volotea ofrece 828.000 asientos desde el aeropuerto de Asturias, lo que supone un 12% más que en 2024 y más de un 200% en comparación con 2019.
A lo largo de estos años, ha transportado a 3,3 millones de pasajeros desde Asturias. En línea con su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado español, Volotea ha incorporado nuevas rutas para 2025 que refuerzan su conectividad tanto nacional como internacional.
Desde Asturias, se han incorporado los destinos de Jerez y Castellón, lo que amplía la red nacional desde el Principado. Además, en lo que va de año, se han sumado otras rutas desde España, como la conexión entre Bilbao y Palermo, la ruta entre Barcelona y Burdeos, operativa desde febrero pasado, y, a partir de julio, la nueva conexión entre Murcia y Marsella.
|