Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El enviado de Trump denuncia la existencia de un "elemento neoconservador" en EEUU contra sus esfuerzos de paz

Agencias
viernes, 9 de mayo de 2025, 17:58 h (CET)

Witkoff defiende una salida dialogada con Irán frente a los llamamientos al conflicto armado

El enviado de la Casa Blanca para Rusia y Oriente Próximo, Steve Witkoff, ha denunciado la existencia de un "elemento neoconservador" en Estados Unidos dirigido a frustrar sus esfuerzos de paz al considerar el conflicto armado como la única solución para resolver las crisis internacionales.

Witkoff ha denunciado la existencia de una campaña en medios como el 'New York Post', que en las últimas semanas ha publicado ataques contra el enviado usando datos publicados por la 'neocon' Fundación para la Defensa de las Democracias.

"Estoy convencido de que existe un elemento 'neocon' que cree que la guerra es la única forma de solucionar las cosas", ha lamentado Witkoff en una entrevista con el conocido portal estadounidense ultraconservador Breitbart. "A mi me parece que se padecen de un sesgo de confirmación, y ese sesgo está orientado hacia la interacción militar", ha añadido.

Witkoff ha defendido su talante negociador en las conversaciones indirectas con Irán sobre el programa nuclear de la república islámica desde una lealtad absoluta a la política de diálogo que le ha encomendado el presidente Trump. "Yo sigo su credo, pero sobre todo es que realmente tengo fe en su política de resolver el conflicto con Irán a través del diálogo", ha indicado.

"Primero, porque ofrece una solución más permanente: si conseguimos que cambien su programa por uno que no enriquezca uranio de manera voluntaria, tendremos más garantías de que nunca fabricarán un arma nuclear", ha apostillado.

A los neoconservadores, Witkoff ha respondido que no se dejará "manipular" por los iraníes. "Pueden intentarlo, pero no lo conseguirán", ha declarado el enviado antes de mandar un mensaje a Teherán de que no dilate los resultados de las conversaciones. "Como los iraníes acudan a la mesa de negociaciones con la idea de perder el tiempo, no van a verme mucho el pelo", ha indicado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto