Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Revuelta de Mujeres en la Iglesia espera que el Papa León XIV "abra definitivamente la puerta" a la igualdad

Agencias
jueves, 8 de mayo de 2025, 20:24 h (CET)

Revuelta de Mujeres en la Iglesia espera que el Papa León XIV

La Revuelta de Mujeres de la Iglesia espera que el Papa León XIV "abra definitivamente la puerta" a la igualdad, así como al reconocimiento de las comunidades LGTBI en la Iglesia.

"Las mujeres y comunidades LGTBI lo necesitamos mucho", ha asegurado la portavoz de la Revuelta de Mujeres de la Iglesia, Pepa Torres, en declaraciones a Europa Press sobre el nuevo Papa, Robert Prevost.

En este sentido, Torres ha dicho que están "contentas" y "esperanzadas" ante la elección de Prevost como nuevo Pontífice, del que ha destacado su oposición a las políticas de Donald Trump y que es "continuista" a Francisco.

En cuanto al nombre elegido por Prevost, Torres ha señalado que "dice mucho" de por dónde va a ir encaminado su pontificado. En esta línea, ha recordado que León XIII destacó por su "gran preocupación" social, por las personas pobres. Además, ha augurado que, "seguramente", va a ser un Papa "que va a valorar mucho el aspecto de comunidad de la Iglesia".

Respecto a la posibilidad de ordenar a las mujeres, en su momento, Prevost se mostró contrario ya que, en una entrevista, aseguró que "clericalizar a las mujeres no necesariamente soluciona un problema, podría generar uno nuevo".

Ante esta afirmación, Torres ha dicho la Iglesia no debería tener "miedo" a clericalizar a las mujeres. "No es lo que queremos y pedimos. La Iglesia debe avanzar en desclaricalizarse", ha asegurado, para añadir que la Iglesia debe avanzar en la sinodalidad para que laicos y mujeres tengan poder de decisión. Finalmente, ha pedido que "nunca más" haya un Cónclave sin laicos y mujeres.

El cardenal estadounidense ha sido elegido este jueves como el 267 Pontífice de la Iglesia y se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino que se convierte en Pontífice en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto