Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Nintendo gana 1.705 millones durante 2025, un 43,2% menos, pero anticipa una mejora gracias a la Switch 2

Agencias
jueves, 8 de mayo de 2025, 20:06 h (CET)

Nintendo gana 1.705 millones durante 2025, un 43,2% menos, pero anticipa una mejora gracias a la Switch 2

El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 278.806 millones de yenes (1.705 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2025, concluido el 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 43,2% respecto del resultado contabilizado por la compañía japonesa doce meses antes.

Las ventas netas de Nintendo sumaron 1,165 billones de yenes (7.123 millones de euros), un 30,3% por debajo de la cifra previa. Según se desprende de la hoja de resultados, la comercialización de Switchs modelo OLED y de 'software' se desplomó durante el periodo analizado.

De su lado, los costes en los que incurrió la multinacional entre gastos de producción, venta o administración se quedaron en los 882.368 millones de yenes (5.395 millones), equivalente a un retroceso del 22,8%.

El consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo total de 120 yenes (0,73 euros) que se dividirá en dos tramos, uno de 35 yenes (0,21 euros) y uno final de 85 yenes (0,52 euros). En 2024, el dividendo fue de 211 yenes (1,29 euros).

De cara a 2026, Nintendo confía en alcanzar unas ventas netas de 1,9 billones de yenes (11.616 millones de euros), un 63,1% más, así como un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (1.834 millones de euros) gracias al lanzamiento de la Switch 2, que se espera que venda 15 millones de unidas para marzo del año que viene. El dividendo debería incrementarse a los 129 yenes (0,79 euros).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto