Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

(Previa) Los 'Hispanos', a un paso del billete al Europeo 2026

Agencias
miércoles, 7 de mayo de 2025, 20:25 h (CET)

(Previa) Los 'Hispanos', a un paso del billete al Europeo 2026

La selección española busca una victoria en Italia este jueves para ser primera de su grupo

La selección española masculina de balonmano se enfrenta este jueves (19.00) a la de Italia en la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2026, con la opción de sellar de manera matemática su billete y, además, como primera de su grupo.

Los de Jordi Ribera están muy cerca de la próxima cita continental, donde buscarán recuperar el podio perdido en 2024, tras tres victorias en cuatro partidos. Los 'Hispanos' se vengaron de Serbia en el último enfrentamiento, tras encajar una derrota que alargó su mal epílogo en el Campeonato del Mundo.

Sin embargo, en otro duelo igualado el 17 de marzo, los de Ribera vencieron en el Quijote Arena de Ciudad Real para recuperar el liderato del Grupo 4. La selección española está en lo alto de la tabla con seis puntos, pero empatada con Italia, con lo que un triunfo este jueves serviría la ansiada primera posición.

Aunque los dos primeros puestos garantizan el billete al Europeo, la condición de líder a priori traerá unos rivales más asequibles, por lo que España tratará de sacar el triunfo ante un rival directo en el Palazzetto dello Sport Fasano. Los de Ribera quieren además hacer los deberes antes de la última jornada de clasificación, el domingo (18.00) en Huesca contra Letonia.

La selección letona cierra el grupo con cero puntos, mientras que Serbia es tercera con cuatro, pendiente por tanto del duelo entre Italia y España. Ribera ha convocado a 17 jugadores para esta ventana internacional siendo la principal novedad la presencia del joven Marcos Fis, jugador de Balonmano Caserío, que con tan solo 18 años y siendo hijo de uno de los referentes del balonmano español y cubano, Julio Fis, podría debutar con la absoluta.

En cuanto el rival, Italia ha dado un salto de calidad en los últimos dos años y ya puso las cosas difíciles a España en el encuentro de ida disputado en Puerto Sagunto, donde los 'Hispanos' ganaron por un ajustado 31-30.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto