Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Eric García: "Somos el Barça, no hay años de transición"

Agencias
martes, 6 de mayo de 2025, 23:59 h (CET)

El futbolista español Eric García, defensa del FC Barcelona, ha dicho que "no hay años de transición" en su club, ensalzando haber dado la cara este martes ante el Inter de Milán en el partido de vuelta de las semifinales en la Liga de Campeones, saldado con un triunfo por 4-3 en la prórroga y, por tanto, con la eliminación del conjunto blaugrana.

"Creo que el fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Hemos empezado el partido en la primera parte otra vez ellos 2-0 delante. El carácter que tiene este equipo es increíble. Toda la afición que ha venido hoy con nosotros ha sido increíble. Y después, no sé qué le pasa a este estadio, pero he venido tres veces y las tres veces por A o por B y por cosas ajenas no nos ha salido de cara", declaró Eric García a Movistar Plus+.

"Todos sabemos qué pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí. No estoy poniendo de excusa al árbitro porque creo que nos han metido seis goles en la eliminatoria, nosotros hemos metido seis.... Pero bueno, creo que tenemos que estar orgullosos de la afición, de los jugadores, etc. Era un año en que nadie confiaba en nosotros", añadió.

En este sentido, elogió el buen papel de la plantilla pese a su juventud. "Muchos decían que era un año de transición, con mucha gente joven, y mira lo que hemos creado: 4.000 personas aquí con nosotros, dejándose la voz, luchando hasta el último minuto y... nos queda la Liga", dijo el zaguero culé sobre el césped del Estadio Giuseppe Meazza.

"Es el fútbol así, yo también tengo el 2-2 cuando vamos 2-1. Creo que en la segunda parte hemos sido muy superiores a ellos. Hemos demostrado el equipo que somos y, claro, al final si te meten un gol en el minuto 93 cuando vas 2-3... pues es jodido. Y luego en la prórroga ellos se han encerrado muy bien y ya era muy complicado", se resignó Eric García.

Por último, negó que este varapalo en la Champions League les vaya a afectar el próximo fin de semana para su vital duelo liguero contra el Real Madrid. "Al contrario. Si hacemos balance a la temporada, hemos superado las expectativas. Somos el Barça, no hay años de transición, hay que ganar todos los títulos posibles. Hoy no ha podido ser, pero creo que el equipo se ha muy reforzado y más con esta afición", zanjó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto