Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Interceptado en Chipiona (Cádiz) el conductor de un camión de gran tonelaje cuadruplicando la tasa de alcohol

Agencias
martes, 6 de mayo de 2025, 10:01 h (CET)

Interceptado en Chipiona (Cádiz) el conductor de un camión de gran tonelaje cuadruplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil de Cádiz ha denunciado al conductor de un camión articulado de 40 toneladas por cuatriplicar la tasa máxima de alcohol permitida en el transcurso de un punto de verificación de transportes en la carretera A-491, que discurre entre Chipiona y El Puerto de Santa María.

En una nota, la Benemérita ha explicado que agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez procedieron a denunciar al conductor por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación.

El conductor fue sometido a la pertinente prueba de alcohol, arrojando un resultado de 0,62 mg/l en aire espirado, lo que lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Tras la inspección del estado del vehículo, se detectó que el mismo no se había sometido a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente, lo que conlleva otra sanción de 200 euros por infracción grave al Reglamento General de Vehículos.

Como se ha indicado, conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, circular a velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto