Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Junts pide a Sánchez aprovechar la consulta sobre la OPA al Sabadell para escuchar a agentes y frenarla

Agencias
lunes, 5 de mayo de 2025, 14:17 h (CET)

Junts pide a Sánchez aprovechar la consulta sobre la OPA al Sabadell para escuchar a agentes y frenarla

Rius niega malestar en Junts por el voto de Pere Soler
El portavoz de Junts, Josep Rius, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche la consulta pública previa que quiere realizar sobre la OPA del BBVA a Banco Sabadell para escuchar a los agentes sociales y económicos y frenarla.

"Siempre hemos estado en contra de la OPA. Ahora es al Gobierno a quien le toca frenar esta OPA. Tiene motivos de interés general y de impacto social clarísimos para poderla frenar", ha sostenido en rueda de prensa tras la ejecutiva de la formación.

"RECHAZO UNÁNIME"
Según Rius, hay un "rechazo unánime" por parte de empresas, trabajadores y agentes sociales a esta operación, por lo que recomienda al Ejecutivo central que escuche y se posicione al respecto.

También ha reclamado al presidente que una de las primeras consultas que haga sobre la cuestión sea al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, "porque a día de hoy aún no se ha posicionado".

POSICIONAMIENTO DE ILLA
"Estaría bien saber cuál es su posicionamiento", ha asegurado Rius, quien ha negado malestar en el partido después de que el consejero de la CNMC propuesto por Junts, Pere Soler, votara a favor del dictamen de Competencia que autoriza la compra de Banc Sabadell por el BBVA.

Al preguntársele al respecto, ha ratificado la posición expresada al respecto por el líder de Junts, Carles Puigdemont, que defendió la decisión de Soler.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto