Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Condenado en Salamanca a 25 años de cárcel por agresión sexual continuada a sus nietas, de 8 y 9 años

Agencias
lunes, 5 de mayo de 2025, 13:38 h (CET)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 25 años de cárcel a un hombre por dos delitos continuados de agresión sexual a sus dos nietas, primas entre si, ocurridos entre los años 2011 y 2017, a las que deberá indemnizar con 15.000 euros a cada una, además de que no podrá acercarse a las niñas ni comunicarse con ellas durante ocho años.

Los hechos se iniciaron en 2011, cuando una de las niñas tenía 8 años y la otra 9 años y aprovechando que a veces se quedaban en casa de sus abuelos en Salamanca, segíún los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En el caso de la nieta de nueve años, su abuelo aprovechaba cuando la menor iba a clase de hípica y se quedaba en casa de sus abuelos, para, cuando estaban solos, sentarla en su regazo mirando hacia la tele y le tocaba por la espalda, brazos y distintas partes del cuerpo, metiendo la mano por debajo de la camiseta hasta llegar a tocarle ambos pechos con la disculpa de que tenía un bulto en uno de ellos.

Esta conducta se repitió en varias ocasiones en la que la niña se quedaba a solas en el domicilio con su abuelo, quien le decía que era para comprobar si le había crecido el bulto. Además, en alguna de estas ocasiones, sin poder precisar número, el acusado también le metió la mano por debajo de su ropa interior, tocándole la zona genital, llegando a introducirle dos dedos en la vagina sin saber ésta cómo reaccionar. Cuando la niña cumplió 15 años

Aproximadamente cuando la niña tenía 15 años y conoció a un chico llamado Luis Enrique, que la acompañaba a equitación, dejó de ir a pernoctar en casa de sus abuelos, cesando a partir de entonces los tocamientos.

Respecto a la otra nieta, desde que tenía aproximadamente ocho años, cuando ésta iba a visitar a sus abuelos durante los fines de semana y, más reiteradamente durante los años en los que estuvo residiendo con sus abuelos ya que su madre se fuese a vivir a Madrid, el acusado repetía lo mismo que hacía a la otra prima.

Asimimo, además también le tocaba la zona genital, llegando en alguna ocasión a introducirle los dedos en la vagina sin poder precisar el número de veces que se los introdujo.

Un día en que la niña había ido a pescar con su abuelo, tras regresar al domicilio y mientras Rebeca se estaba duchando, entró su abuelo en el cuarto de baño y se la quedó mirando, cerrando ella la mampara. En otra ocasión, estando en la parcela de sus abuelos, en la que tenían una caseta y una caravana, cuando la menor se fue a dormir a la caravana, su abuelo fue detrás, se tumbó con ella, se bajó el pantalón y el calzoncillo y le cogió la mano, poniéndosela sobre su pene, moviéndola de arriba abajo hasta que ella se lo apretó fuerte y el acusado salió de la caravana.

A veces, el acusado también le daba a su nieta besos "de tornillo" introduciéndole la lengua en la boca.

Las dos primas, como consecuencia de estos hechos, presentan trastorno por estrés postraumático complejo grave.

calificó los hechos como constitutivos de dos delitos continuados de agresión sexual, sobre víctima especialmente vulnerable y con prevalimiento de la relación de parentesco,

solicitando para el mismo las penas de prisión de 11 años y 6 meses por cada uno de los dos delitos, con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y la inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela y guarda o acogimiento por el tiempo de 5 años

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto