Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP se suma a la protesta del sábado en Madrid contra Sánchez convocada por más de un centenar de asociaciones

Agencias
lunes, 5 de mayo de 2025, 13:34 h (CET)

El PP se suma a la protesta del sábado en Madrid contra Sánchez convocada por más de un centenar de asociaciones

El Partido Popular se sumará este 10 de mayo a la manifestación que han convocado en Madrid más de un centenar de asociaciones cívicas aglutinadas en la 'Plataforma por la España Constitucional' para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y exigir la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa este lunes el portavoz nacional de los 'populares', Borja Sémper, que ha calificado de "justa" la reivindicación de la convocatoria y ha reclamado a Sánchez que convoque elecciones.

"Nosotros creemos, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, que desde el inicio de esta legislatura el Gobierno da motivos más que sobrados para que los españoles nos manifestemos en las calles", ha justificado, para recordar que el PP se ha manifestado en los últimos años a iniciativa propia o en apoyo de protestas impulsadas por la sociedad civil contra, por ejemplo, la Ley de Amnistía al 'procés'.

Sémper ha indicado que el PP "respalda" esta nueva manifestación al nacer de la sociedad civil y ha comunicado que acudirán dirigentes del partido "con normalidad", en rechazo a un "mal Gobierno".

"Y es que el presidente Sánchez, después de la sucesión continua de escándalos en los que tiene sumido a la sociedad española, lo que debería hacer es disolver las cortes y dar la palabra a los españoles", ha demandado.

La manifestación, bajo el lema 'Por la dignidad de España: Sánchez dimisión, elecciones ya', tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 12.00 horas en la Plaza de Colón. Entre las asociaciones convocantes figuran Unión 78, Neos, Resiste España, Foro España Cívica, Pie en Pared o Foro Libertad y Alternativa.

VOX TAMBIÉN ESTARÁ EN ESTA PROTESTA
Vox ya señaló el pasado mes de abril que apoyaría esta protesta en Madrid. Así, su secretario general, Ignacio Garriga, afirmó en un acto desde Algeciras (Cádiz) que su partido "acude a cualquier concentración que sea para denunciar la corrupción del Partido Socialista".

Garriga subrayó además la aspiración de Vox de sumarse a toda movilización que "tenga el compromiso firme de derogar toda la basura legislativa que ha aprobado el Partido Socialista", así como "la urgencia de la convocatoria de elecciones generales".

Tanto el PP como Vox ya se sumaron el pasado 20 de octubre a otra manifestación similar promovida por estas mismas asociaciones que aglutinan la 'Plataforma por la España constitucional' para reclamar comicios anticipados. Entonces el lema elegido fue 'Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya'.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto