Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rusia frustra un nuevo ataque con drones ucranianos sobre Moscú

Agencias
lunes, 5 de mayo de 2025, 10:51 h (CET)

Las autoridades de Rusia han informado este lunes de que han frustrado un nuevo ataque con drones del Ejército de Ucrania contra Moscú, la capital del país, tan solo unos días antes de que el país celebre el aniversario por el Día de la Victoria, que conmemora la derrota de la Alemania nazi ante la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

El alcalde de la localidad, Sergei Sobianinen, ha indicado que no se trata de la primera vez que la capital es objeto de este tipo de operaciones por parte de Ucrania, pero ha destacado que no se pueden considerar tampoco "comunes". Así, ha matizado que el sistema de defensa antiaérea del país ha logrado "frustrar el ataque previsto con cuatro drones que se dirigían hacia la ciudad".

Es precisamente con motivo del Día de la Victoria que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ofrecido a Kiev una tregua de tres días --entre el 8 y el 10 de mayo--, en lo que ha descrito como una medida para "poner a prueba la verdadera intención de Ucrania de lograr la paz".

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dicho "no creer" en las intenciones de Rusia ni en la posibilidad de que el Ejército ruso "respete verdaderamente el alto el fuego".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto