Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

En libertad con medidas cautelares un hombre tras agredir a su pareja en un domicilio en Barakaldo

Agencias
sábado, 3 de mayo de 2025, 15:48 h (CET)

En libertad con medidas cautelares un hombre tras agredir a su pareja en un domicilio en Barakaldo

Un hombre ha sido puesto en libertad con medidas cautelares este sábado en Barakaldo después de declarar ante el juez por agredir a su pareja en el interior de un domicilio. La Policía Municipal lo detuvo el jueves y, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con medidas cautelares de protección hacia la mujer.

Según ha dado a conocer la Policía Municipal, la agresión sucedió el pasado jueves por la tarde y fueron unos vecinos quienes dieron la voz de alarma porque una mujer estaba pidiendo auxilio desde la ventana de un domicilio.

Movilizados hasta el lugar los agentes, ante la negativa de abrir la puerta de la vivienda y por la existencia de riesgo para la mujer, estos derribaron la puerta para acceder al interior.

Una vez dentro de la vivienda, los agentes comprobaron que la víctima presentaba cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo, motivo por el que procedieron al arresto del varón mientras que la mujer fue traslada a un centro sanitario.

El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado por la mañana y, tras tomarle declaración, el juzgado competente le puso en libertad con medidas cautelares de protección hacia la mujer.

Por otro lado, los agentes ocuparon en la vivienda armas blancas que presuntamente podrían haber sido utilizadas para lesionar a la mujer. Dentro de la vivienda los agentes detectaron diverso material de obra, bicicletas y patinetes que podrían provenir de robos. También encontraron una bolsa con presumiblemente sustancia estupefaciente.

Ante estos hallazgos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial una orden de registro del inmueble dirigida a recuperar los objetos para posteriormente investigar su procedencia. Finalmente el juzgado denegó la autorización de entrada al domicilio.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha destacado la colaboración de la ciudadanía y la actuación de los agentes y ha subrayado que "la seguridad de los vecinos y vecinas es una prioridad absoluta".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto