Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

EEUU ofrece recompensa de 500.000 dólares por información que lleve al arresto de un importante narcotraficante

Agencias
jueves, 1 de mayo de 2025, 10:53 h (CET)

Costa Rica aplaude la decisión de Washington tras pedir ayuda a las autoridades estadounidenses

Las autoridades de Estados Unidos han ofrecido una recompensa de 500.000 dólares (unos 441.462 euros) por información que lleve a la detención del importante narcotraficante Alejandro Arias Monge, conocido como 'Diablo' y que es considerado el fugitivo "más buscado" de Costa Rica.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, ha indicado en un comunicado que esta recompensa se aplicará, también, en caso de los datos entregados a las fuerzas de seguridad y autoridades faciliten el arresto de Arias, contra el que pesan varias órdenes de busca y captura por robo, homicidio agravado, narcotráfico y blanqueo de capital.

La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos ha indicado que Arias ha sido acusado de "conspirar junto a otros narcotraficantes y organizaciones criminales para transportar numerosos cargamentos de cocaína desde Colombia".

Esta droga es posteriormente introducida a través de países como Costa Rica, Honduras y Guatemala en México, pero su último destino es el territorio estadounidense. "Su organización utiliza las redes sociales para intimidar a los ciudadanos costarricenses", ha alertado.

Asimismo, la entidad ha identificado varias células criminales presuntamente dirigidas por el propio Arias en al menos siete provincias de Costa Rica.

Por su parte, el Gobierno costarricense ha aplaudido la decisión de Washington y ha destacado las gestiones realizadas para fomentar dicho anuncio. El presidente de país, Rodrigo Chaves, ha asegurado que pidió ayuda a las autoridades estadounidenses para lograr la detención de Arias.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto