Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La CNMV suspende de negociación a Corporación Financiera Alba hasta su exclusión por la OPA

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 18:25 h (CET)

La CNMV suspende de negociación a Corporación Financiera Alba hasta su exclusión por la OPA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de negociación a Corporación Financiera Alba (CFA) desde el cierre de la sesión de este jueves con motivo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los March y la propia entidad.

La suspensión de negociación se extenderá hasta que se haga efectiva la exclusión de negociación de las acciones, que era el objetivo único por el cual se formuló la OPA.

La decisión de la CNMV se ha tomado con efectos desde las 18.00 horas de este jueves. Justo hoy era cuando finalizaba el plazo de aceptación de 30 días para acudir a la OPA presentada por CFA, Carlos March Delgado y Son Daviú.

La oferta se dirigía al 100% del capital social de Corporación Financiera Alba, compuesto por 60.305.186 acciones admitidas a negociación, pero excluyendo 57.404.487 acciones representativas del 95,19% del capital social que han sido inmovilizadas por sus respectivos titulares.

En consecuencia, la oferta se había extendido de modo efectivo a la adquisición de 2.900.699 acciones de Corporación Financiera Alba, representativas del 4,81% de su capital social. Los accionistas que habían aceptado la exclusión y la inmovilización de sus acciones no han acudido a la oferta, por lo que se mantendrán como accionistas. El precio acordado es de 84,20 euros por acción.

Alba explicó en diciembre que tomó esta decisión de exclusión de Bolsa por la "baja liquidez" de las acciones de Alba en el mercado bursátil.

"La condición de cotizada impone una serie de obligaciones legales que exigen una dedicación de recursos elevada para la estructura actual de Alba, sin que ello ofrezca actualmente ventajas significativas desde el punto de vista operativo o financiero para su actividad inversora", explicó en su momento la firma.

La OPA ha sido formulada por Alba conjuntamente con Carlos March Delgado y la sociedad Son Daviú, íntegramente controlada por él. March Delgado se comprometió a adquirir un máximo de un 1,50% de las acciones, el resto serán adquiridas por la propia sociedad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto