Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La sidrería 'La Finca', de Oviedo, se hace con el 'campanu' asturiano por más de 10.000 euros

Agencias
sábado, 19 de abril de 2025, 15:04 h (CET)

La sidrería 'La Finca', de Oviedo, se hace con el 'campanu' asturiano por más de 10.000 euros

El propietario de la sidrería agrobar 'La Finca', Pedro Caramés, ha adquirido en la subasta celebrada este sábado en Cornellana, en el municipio asturiano de Salas, el primer salmón pescado en Asturias, el conocido como 'campanu'. El empresario ha pagado 10.100 euros para poder llevarse el ejemplar a su local, ubicado en la calle Gascona de Oviedo.

Tal y como es tradicional la organización del evento, Asturpesca, ha organizado este mediodía la subasta para vender el primer salmón que se ha pescado en Asturias, un ejemplar de 83 centímetros y que pesó 6,89 kilogramos.

Los pescadores estuvieron varios días en los ríos asturianos intentando capturar el primer salmón del año. Pero hubo que esperar hasta la última hora de este viernes para que fructificase tal empresa.

Fue en el Río Narcea, concretamente en la zona libre del Puente Quinzanas, donde el pescador Javier Bueno Martínez, usando cebo natural, consiguió capturar al 'campanu' de 2025.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto