Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Orquesta Nacional de España estrena 'Gramática de la niebla' de Manuel Martínez Burgos

Agencias
viernes, 14 de febrero de 2025, 13:39 h (CET)

La Orquesta Nacional de España estrena 'Gramática de la niebla' de Manuel Martínez Burgos

La Orquesta y Coro Nacional de España estrenará la obra 'Gramática de la niebla', del compositor Manuel Martínez Burgos, los días 21, 22 y 23 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La pieza será interpretada bajo la batuta del director estadounidense Joshua Weilerstein.

La obra explora la existencia en el límite entre lo real y lo mágico. Según Martínez Burgos, "para el ser humano, la consecuencia más evidente de la niebla es la reducción de la visibilidad". "Fruto de ese 'no-ver viendo', la mente abre los ojos a la fantasía, imaginando figuras inexistentes o transfigurando la realidad", apostilla.

El estreno de 'Gramática de la niebla' llega tras otra reciente presentación orquestal del compositor '...humanidad, que viene de las tinieblas y se esfuerza, incansable, por llegar a la luz...', estrenada el 31 de octubre por la Oviedo Filarmonía como encargo de la Fundación SGAE y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, en conmemoración del 25 aniversario de la creación de dicha orquesta y del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En los próximos meses, Martínez Burgos estrenará también 'Luminalis' con la Orquesta de Castilla y León y su concierto para fagot y orquesta 'Étoiles sur fond blanc', con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Manuel Martínez Burgos, doctor en Música por la Universidad de Oxford, ha recibido más de 20 galardones nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Auditorio Nacional de Música - Fundación BBVA o el Osgood Memorial de la Universidad de Oxford.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto