Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fundación Endesa destinará 2,2 millones en los próximos 3 años para proyectos de protección de la biodiversidad

Agencias
lunes, 23 de diciembre de 2024, 11:07 h (CET)

Fundación Endesa destinará 2,2 millones en los próximos 3 años para proyectos de protección de la biodiversidad

La Fundación Endesa destinará 2,2 millones en los próximos tres años para proyectos de protección de la biodiversidad, según ha dado a conocer la compañía que ha firmado una serie de aliazas con varias organizaciones y Parques Nacionales para implementar nuevas líneas de acción que amplían y diversifican sus iniciativas en este ámbito.

En un comunicado, desde la fundación han detallado que estas acciones buscan preservar especies emblemáticas en peligro de extinción y restaurar ecosistemas vitales, alineándose con un enfoque más holístico en su estrategia medioambiental.

En concreto, con el fin de proteger especies amenazadas por el cambio climático y la actividad humana, la Fundación ha firmado acuerdos con las organizaciones Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y la Fundación CBD-Hábitat que permitirán la colaboración en proyectos de conservación del buitre negro y del lince ibérico, respectivamente.

Sobre el proyecto que trabaja a favor del buitre negro, el proyecto incorpora tecnología de vanguardia mediante dispositivos GPS para el seguimiento de ejemplares, lo que facilita la identificación de amenazas críticas y el análisis de sus patrones de movimiento.

En paralelo, la iniciativa del lince ibérico se centra en reforzar su conectividad genética, consolidar sus poblaciones y restaurar su hábitat, con acciones como la mejora de refugios y el monitoreo continuo de los ejemplares.

Además de estos proyectos, la Fundación Endesa ha trabajado para establecer acuerdos con Parques Nacionales en España, con el objetivo de expandir sus esfuerzos de conservación en entornos naturales estratégicos.

El responsable del área de Biodiversidad de Fundación Endesa, Juan Ignacio Ferrer, ha subrayado la importancia de estas iniciativas. "Nuestra responsabilidad no solo es contribuir al desarrollo social, sino también aportar activamente a la preservación de la biodiversidad. Creemos que una forma de hacerlo es protegiendo especies emblemáticas y asegurando el equilibrio de los ecosistemas", ha defendido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto