Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Junqueras y Godàs se disputarán presidir ERC en segunda vuelta al no superar el 50% de votos

Agencias
sábado, 30 de noviembre de 2024, 20:26 h (CET)

Junqueras y Godàs se disputarán presidir ERC en segunda vuelta al no superar el 50% de votos

Ha votado el 81,35% de militantes, 6.533
La candidatura de 'Militància Decidim' liderada por el expresidente de ERC, Oriol Junqueras, y la de 'Nova Esquerra Nacional', encabezada por Xavier Godàs, han sido las dos más votadas en el Congrés Nacional de este sábado pero, al no superar ninguna el 50% de los apoyos, se disputarán dirigir el partido en segunda vuelta el 14 de diciembre.

Junqueras y Godàs han logrado el 48,3% y el 35,3% de los votos, respectivamente, y han superado a la candidatura de 'Foc Nou' de Helena Solà (12,6%), y las dos candidaturas que pasan a segunda vuelta tienen margen para modificar los componentes de su candidatura en un 50% manteniendo el candidato a presidente.

Un 81,35% de los militantes de ERC, 6.533 afiliados, han votado telemáticamente en el congreso del partido para elegir a su presidente ya una nueva dirección, del total de 8.030 militantes llamados a emitir su voto.

En números absolutos, Junqueras ha logrado 3.157 votos, Godàs 2.398 y Solà 824.

Un 3,7% de los militantes que han votado lo han hecho en blanco, lo que supone un total de 244 afiliados.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto