Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Solarig prevé invertir más de 1.000 millones en una planta de combustible sostenible para aviación en Teruel

Agencias
viernes, 22 de noviembre de 2024, 10:16 h (CET)

Solarig prevé invertir más de 1.000 millones en una planta de combustible sostenible para aviación en Teruel

La empresa Solarig ha anunciado este viernes el desarrollo de una planta de combustible sostenible para aviación --SAF, en sus siglas en inglés-- en el polígono industrial Platea de Teryel, con una inversión estimada en 1.150 millones de euros y la creación de cerca de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos --mil durante la fase de construcción y más de 180 durante la de operación--.

Así lo ha anunciado la compañía en su página web, donde ha avanzado que el proyecto, denominado 'Turboleta SAF', contará con una capacidad de producción de más de 75.000 toneladas al año de SAF, el equivalente a 33.000 vuelos entre Zaragoza y Londres.

La planta comprenderá una extensión de aproximadamente 10 hectáreas y se estima que esté operativa antes del año 2030.

Además, 'Turboleta SAF' incorporará activos renovables dedicados con conexión directa a la planta industrial: una planta solar fotovoltaica, un parque eólico y un sistema de almacenamiento con baterías.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto