Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Benetússer (Valencia) abre a la circulación de vehículos todas las vías urbanas del municipio

Agencias
miércoles, 13 de noviembre de 2024, 17:15 h (CET)

Benetússer (Valencia) abre a la circulación de vehículos todas las vías urbanas del municipio

El Ayuntamiento de Benetússer (Valencia), una de las localidades más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, ha informado de que desde este miércoles todas las vías urbanas del municipio están abiertas al tráfico de vehículos.

Cuando se cumplen dos semanas de la catástrofe, los trabajos de reconstrucción del municipio "avanzan a buen ritmo gracias al trabajo de coordinación de los servicios municipales y la ayuda de empresas privadas, bomberos, UME y ayuntamientos y administraciones públicas de toda España", ha destacado el consistorio en un comunicado.

Tras la atención a las víctimas, la prioridad del ayuntamiento era la de despejar de escombros y de vehículos siniestrados para poder trabajar a fondo en las labores de reconstrucción del municipio.

"Gracias a la trabajo del equipo de coordinación municipal, desde las primeras horas tras la tragedia se ha podido atender a las necesidades de limpieza y de reconstrucción del municipio. Con una media de 15 camiones diarios repartidos por el municipio y con un despliegue de maquinaria sin precedentes en la historia de Benetússer se ha conseguido habilitar las vías para la circulación", ha explicado la corporación municipal.

Tractores, dumpers, camiones, grúas, camiones pulpo, maquinaria pesada y ligera, volquetes con profesionales voluntarios y contratados por el ayuntamiento llegados de todo el país han trabajado intensamente durante estos 15 días.

Según las estimaciones del equipo de coordinación municipal, se están retirando diariamente una media de 2.000 toneladas de lodo y escombros de las calles de Benetússer. En total, en las dos semanas de trabajo desde que comenzaran las tareas de reconstrucción del municipio tras la DANA se han sacado de las vías más de 20.000 toneladas de residuos.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha reclamado que se mantenga el nivel de llegada al municipio de efectivos de bomberos y ejército para seguir avanzando en las labores de recuperación del municipio. "Seguimos necesitando medios para mantener el ritmo de la reconstrucción. Nos queda todavía mucho trabajo, así que rogamos a los centros de mando que pongan a nuestra disposición más medios para poder seguir limpiando y reconstruyendo nuestras calles", ha indicado.

Además, la también diputada provincial ha pedido a instancias superiores que se habiliten centros logísticos para desalojar los puntos provisionales de depósito de residuos que se habilitaron en Benetússer.

"Tenemos que empezar a desalojar los espacios donde tenemos almacenados sobre todo los coches retirados para proceder a su identificación y para hacer sitio a los que todavía tenemos que sacar de los garajes privados", ha señalado Sanz.

MÁS DE 28.000 EUROS RECAUDADOS
El Ayuntamiento de Benetússer ha recaudado ya 28.475 euros en la cuenta corriente habilitada para canalizar los ofrecimientos de ayudas que están llegando al consistorio desde diferentes partes de país.

Empresas y particulares están haciendo sus aportaciones desde 10 euros hasta los 15.000 de la empresa de electrodomésticos Bosch. Este martes el director general de la Fundación Amancio Ortega, Oscar Ortega, confirmó a la alcaldesa de Benetússer la llegada de un donativo de 5 millones de euros para contribuir a la reconstrucción del municipio.

El número de cuenta para poder hacer las aportaciones es ES82 2100 8681 5502 0012 2078. Las ayudas serán destinadas a la urgencia habitacional de las personas de Benetússer más afectadas por la DANA.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto