Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Grupo Hesperia se alía con la familia Daban para entrar en Andorra

jueves, 15 de febrero de 2024, 11:30 h (CET)
Grupo Hesperia se alía con la familia Daban para entrar en Andorra
Se invertirán un total de 1,5 millones en un programa de reformas
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), a través de Hesperia World, ha anunciado que asume la explotación del Hotel Fénix Andorra, un establecimiento de 4 estrellas y 120 habitaciones ubicado en el área comercial de Escaldes-Andorra y propiedad de Daguisa, grupo hotelero de la familia andorrana Daban.

El acuerdo de gestión a largo plazo incluye la puesta en marcha de un plan de reformas, por el que la propiedad invertirá 1,5 millones de euros.

Está previsto que las obras se realicen a lo largo de este año, con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio de la próxima temporada de nieve, y que será cuando el hotel empiece a operar con la marca Hesperia.

El Consejo de Administración de Daguisa Group, tomó la decisión de ceder la gestión del establecimiento hotelero, manteniendo la propiedad del patrimonio, "en un momento de bonanza económica", de manera consensuada y aprobada por unanimidad por la Junta de Accionistas del grupo, formada por miembros de la familia Daban.

El director general de negocio de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, asegura que este paso supone un "salto importante" en su estrategia de expansión internacional en un mercado que consideran de "alto potencial de crecimiento" como es Andorra.

El Hotel Fénix Andorra es uno de los establecimientos más singulares del Principado con vistas hacia el centro de Escaldes y Andorra la Vella y a las montañas que rodean la capital del Principado, y gracias a su ubicación se puede convertir en destino tanto de ocio como de negocio o eventos corporativos.

Noticias relacionadas

Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

El turismo de bienestar revoluciona al sector turístico e impulsa los destinos y sus productos

Joan Ridao ve "más urgente que nunca" legislar el papel de los lobbies en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris