Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Renfe nombra a Óscar Gómez Barbero, procedente de Logirail, nuevo director general de Negocios y Operaciones

Agencias
martes, 16 de enero de 2024, 19:01 h (CET)

Renfe nombra a Óscar Gómez Barbero, procedente de Logirail, nuevo director general de Negocios y Operaciones

Renfe ha nombrado a Óscar Gómez Barbero nuevo director general de Negocios y Operaciones de la compañía, en sustitución de José Luis Cachafeiro, que ingresó en Renfe en 1981 y se jubila tras ocupar el cargo de director general de Operaciones durante los últimos años.

Gómez Barbero, hasta ahora director general de la filial de Renfe Logirail, es licenciado en Informática y máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, y cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

En el sector público, ha estado ligado al sector ferroviario, ocupando los cargos de director de Operaciones, director de Recursos Humanos y director general de Ferrocarriles Vascos, así como director corporativo de Sistemas de Información en Renfe.

En el sector privado, ha ocupado las funciones de presidente, consejero delegado, director general y socio en grandes compañías y multinacionales como PricewaterhouseCoopers (PwC), IBM, Grupo Prisa y Ernst & Young.

En la dirección general de Negocios y Operaciones se integran las sociedades Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Ingeniería y Mantenimiento y Renfe Alquiler. Adicionalmente, aunará todos los elementos relacionados con la Seguridad en la circulación, en las operaciones, seguridad ciudadana y Protección Civil, ciberseguridad y seguridad de los trabajadores.

Este nombramiento se enmarca en la nueva organización de Renfe aprobada el pasado viernes por su consejo de administración para transformar la compañía en los próximos cuatro años, hasta el final del Plan Estratégico de 2028.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto