Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Rey recibe al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, en el Palacio de la Zarzuela

Agencias
viernes, 3 de noviembre de 2023, 18:47 h (CET)

El Rey recibe al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, en el Palacio de la Zarzuela

El Rey Felipe VI ha ofrecido este viernes un almuerzo al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, en el Palacio de la Zarzuela, en una cita que se ha celebrado después de que el dirigente político sudamericano haya participado en un encuentro con empresarios organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido la Medalla Internacional de la región a Noboa, en un acto solemne celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica.

En su intervención, Noboa ha dado las gracias al "pueblo madrileño" por el reconocimiento y ha recalcado que es "sumamente importante y prioritario trabajar con las comunidades que han tratado bien" a los ecuatorianos fuera del país. "Es esencial mantener esos lazos, tener empatía para entender por qué mucha gente salió de un país en busca de mejores días y se estableció en otros lados", ha manifestado.

Noboa se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, celebradas el 15 de octubre, y por ahora ha mantenido un perfil bajo, sin apenas declaraciones públicas, a la espera de que avance el proceso de transición y asuma el bastón de mando de manos del actual presidente, Guillermo Lasso.

El equipo del futuro presidente sopesa como fecha probable de la toma de posesión el 1 de diciembre, según informa la cadena Ecuavisa. En la ceremonia de investidura previsiblemente volverá a encontrarse con Felipe VI, habitual representante español en las tomas de posesión de presidentes latinoamericanos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto