Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Julio, el mes más caluroso del año, será aún más cálido de lo normal en toda España

Agencias
jueves, 29 de junio de 2023, 16:26 h (CET)

Julio, el mes más caluroso del año, será aún más cálido de lo normal en toda España

El mes de julio, que es, de media el más cálido del año en España, será este 2023 más caluroso de lo normal en todo el país, según pronostica eltiempo.es que no cree que las precipitaciones sean superiores a las normales y en caso de producirse espera que sean en forma de tormenta.

El portal de información meteorológica recuerda que la temperatura media en el conjunto de España durante el mes de julio es de 24 grados centígrados y no descarta a día de hoy que puedan acaecer nuevos episodios de calor extremo como el que termina este jueves.

Además, subraya que a mediados de mes comenzará la temporada de máximo calor del año, conocida como la canícula y que se prolonga hasta el 15 de agosto, por lo que no es casualidad que en ese periodo se registren valores muy altos e incluso olas de calor, porque se dan "todos los factores" para sufrir un calor asfixiante.

En cuanto a las precipitaciones, eltiempo.es espera lluvias "dentro de lo habitual", es decir que no espera precipitaciones importantes y, de producirse, serían en forma de tormentas, ya que en este mes llueve poco, con una media de 20 litros por metro cuadrado repartidos de forma muy desigual, ya que en el extremo norte suelen caer entre 30 y 70 litros por metro cuadrado frente a 2 litros por metro cuadrado en Andalucía, Región de Murcia y Canarias.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto