Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cientos de personas salen a las calles de Taipei en solidaridad con la oposición a China en Hong Kong

Agencias
sábado, 10 de junio de 2023, 13:43 h (CET)

TAIPEI, 10 (DPA/EP)
Cientos de activistas, estudiantes y hongkoneses residentes en Taiwán han salido este sábado a las calles de Taipei para solidarizarse con la oposición de Hong Kong tras años, denuncian, de persecución política por parte de unas autoridades serviles a los dictados de Pekín.

El evento, organizado por ONG como Hong Kong Outlanders y Amnistía Internacional, conmemora el cuarto aniversario del estallido de las protestas a favor de la democracia en la que participaron millones de residentes de Hong Kong.

A pesar de las fuertes lluvias, los participantes, algunos con camisas negras como los manifestantes de Hong Kong en 2019, marcharon en el centro de Taipei. El principal organizador, Hong Kong Outlanders, estimó que unas 1.000 personas marcharon juntas.

En la Plaza de la Libertad de Taipei, los participantes gritaron consignas familiares, como "Hong Kong libre" y "Revolución ahora", instando a la gente a recordar la resistencia del pueblo de Hong Kong contra el Gobierno chino.

Los participantes también cantaron "Gloria a Hong Kong", una canción que surgió como el himno no oficial de los manifestantes a favor de la democracia en 2019 pero que ahora está prohibida en el territorio.

Sang Pu, un abogado de Hong Kong que dirige la Asociación de Hong Kong de Taiwán, ha expresado su alegría al constatar que Taiwán está integrando en su sociedad a migrantes hongkongeses y activistas prodemocráticos, y señalado que su principal objetivo es impedir que China se infiltre en las estructuras democráticas de Taiwán.

Tras recuperar el control de Hong Kong, antigua colonia británica, en 1997, el Gobierno chino prometió preservar una relativa autonomía durante las siguientes cinco décadas. Ahora, no obstante, la oposición está completamente silenciada merced a una polémica ley de seguridad y el Ejecutivo es completamente leal a Pekín.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto