Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Prisa se adhiere a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer' para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el 2030

viernes, 9 de junio de 2023, 18:11 h (CET)
Prisa se adhiere a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer' para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el 2030
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Prisa Media se ha adherido a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer', promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030, según ha informado el Grupo.

De esta manera, se compromete a difundir esta iniciativa en sus propios canales para concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para alcanzar el objetivo final.

"Es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y que va a tener unas consecuencias a todos los niveles, personal y familiar, social, económico y laboral. Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias", ha afirmado presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, ha señalado que los medios de comunicación juegan un "papel importantísimo" en el reto común y global de mejorar la salud de las personas.

"En Prisa Media somos conscientes de ello y por eso nos adherimos a la campaña 'Todos contra el Cáncer'. Lo hacemos convencidos de que podemos ayudar en aspectos fundamentales como la prevención, compartiendo historias de éxito de la ciencia en su avance contra la enfermedad, dando voz a los investigadores y expertos que lideran el proceso y, también, ofreciendo un espacio para que tantos y tantos millones de personas que han sufrido, sufren o sufrirán la enfermedad de una u otra forma puedan ver sus historias reflejadas de una forma que sirvan de ayuda a otras personas", ha añadido.

'Todos Contra el Cáncer' es una iniciativa, declarada como 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público', que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar un reto común a todos: una tasa de supervivencia del 70% en 2030.

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías para multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.

Noticias relacionadas

La FORTA celebra el III Foro de la Radio con representantes de sus 12 emisoras para abordar "la radio de proximidad"

RTVE contará con 105 millones adicionales en 2024 para dar cobertura a los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Mediaset España adquiere los derechos de emisión en abierto del Gran Premio de España de Fórmula 1

Cascajosa (RTVE) se da de baja en el PSOE: "No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor"

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris