Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El Gobierno de Canarias rinde homenaje a la trayectoria de Emilio Cuevas al frente del Observatorio de Izaña

viernes, 9 de junio de 2023, 16:03 h (CET)
El Gobierno de Canarias rinde homenaje a la trayectoria de Emilio Cuevas al frente del Observatorio de Izaña
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, la Asociación ADACIS y representantes de la comunidad científica de las islas han homenajeado la trayectoria de Emilio Cuevas, máximo representante del Observatorio de Investigación Atmosférica de Izaña de la Aemet.

El evento se desarrolló en el Salón de Actos de Presidencia del Gobierno y contó con la presencia del consejero autonómico, José Antonio Valbuena, quien tuvo palabras de agradecimiento para Cuevas por su enorme implicación, entre otros aspectos, en la investigación de los efectos del cambio climático en el archipiélago.

"Profesionales de la talla de Emilio han contribuido a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía sobre un fenómeno medioambiental que ya está cambiando nuestra flora y nuestra fauna y que en los próximos años marcará la existencia de numerosas especies de las islas si no somos capaces de implementar las medidas de adaptación y mitigación necesarias", añadió Valbuena.

Al evento asistieron profesionales científicos de España y de otros lugares del planeta que han compartido trabajo e investigaciones con Emilio Cuevas, además de representantes de la Universidad de la Laguna, recoge una nota de la Consejería.

Cuevas inició su trayectoria en el Observatorio de Izaña en el año 1989, colaborando con numerosas instituciones nacionales y extranjeras, especialmente con universidades y centros de investigación y desarrollo (I+D).

Paralelamente, fue introduciendo elementos y métodos de trabajo propios del ámbito de la I+D y académico, en una institución en la que se realizaba un trabajo totalmente operativo.

Aparte de su extenso currículum académico y profesional, Cuevas ha sido el responsable de promover una escuela científica que ahonda en las ciencias climáticas a través del estudio de la atmósfera.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris