Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo. Empresas

Lucena (Aena) atribuye la no ampliación del aeropuerto del Prat a una falta de "liderazgo político"

jueves, 8 de junio de 2023, 19:02 h (CET)
Lucena (Aena) atribuye la no ampliación del aeropuerto del Prat a una falta de
LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha atribuido este jueves la no ampliación del Aeropuerto de Barcelona - El Prat a una falta de "liderazgo político" por parte del Govern.

Lo ha dicho este jueves en la mesa redonda 'Ibex: el reto de liderar el mercado mundial' junto al presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, y con la presentación del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, en el marco de la 34 Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra este jueves y viernes en La Seu d'Urgell (Lleida).

Lucena ha sostenido que el Govern de la Generalitat y el Gobierno central han acordado "sentarse y analizar técnicamente las diferentes opciones planteadas" respecto a la posible ampliación del aeropuerto preguntado por hacia dónde cree él que debe crecer la infraestructura.

Ha señalado que Aena tuvo "muy claro que había que emprender el liderazgo" ante la propuesta de ampliar el aeropuerto del Prat para, según él, evitar que se culpara a Madrid de que no se llevara a cabo..

Asimismo, ha criticado que "no es preciso" que se reclame desde los territorios la gestión individualizada del aeropuerto porque, según él, los aeropuertos se gestionan combinando la especificidad territorial con las economías de escala.

LA "EXCEPCIÓN" EN 2022
Lucena ha defendido que, en 2022, Aena lo hizo "mejor que la media porque los aeropuertos españoles fueron la excepción en un verano caótico en la operación aeroportuaria".

"Además de tomar decisiones acertadas, muchas fueron inteligibles sólo desde el liderazgo de la gestión", ha sostenido el presidente de Aena, que ha destacado que sin el talento de los trabajadores no se habría podido ofrecer un producto como el que ofreció Aena el año pasado, en sus palabras.

Finalmente, ha asegurado que el sistema de Aena es "extremadamente eficiente" y que se diferencia de otras compañías porque funciona en sistema de red, sistema al que --ha dicho-- han tendido sus competidores.

Noticias relacionadas

Moody's confirma la calificación a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

Vueling, entre las diez aerolíneas que más crecen en valor, e Iberia ocupa la posición 27 como la más valiosa

Aena invertirá 832 millones en el Bloque de Once Aeropuertos de Brasil, incluida la ampliación de Congonhas

Cantabria espera poder llegar "sin tardar" a un acuerdo con Iberia para mejorar la conexión con Madrid

Cantabria multa a Iberia con casi 200.000 euros por incumplir el mínimo de tres rutas diarias con Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris